DESCRIPCIÓN
En este curso te introducirás en el mundo de la fotografía analógica, desde la captura de imágenes en película hasta el proceso de revelado.
A lo largo de 5 semanas y 2 talleres, explorarás las técnicas básicas de la fotografía analógica y aprenderás a manejar la cámaras y revelar tus propias fotografías en blanco y negro. Finalmente tendrás los conocimientos necesario para escanear tus negativos y conservarlos digitalmente.
El curso combina teoría y práctica para proporcionar una comprensión integral de la fotografía analógica. Las clases incluirán teoría, demostraciones prácticas, ejercicios en el aula y sesiones de práctica en exteriores.
No se requiere experiencia previa en fotografía analógica para participar en este curso. Sin embargo, se recomienda tener conocimientos básicos de fotografía digital y estar familiarizado con los conceptos básicos de exposición y composición.
Ven con tú cámara analógica y te enseñaremos a manejarla. Si no dispones de cámara, te podemos prestar una de las nuestras durante las prácticas.
El curso incluye 2 prácticas de revelado de película en blanco y negro.